Victoria con solvencia de la dupla sueca Tidemand – Axelsson y el Skoda Fabia S2000 en la penúltima prueba del Campeonato Asia-Pacífico, que a su vez les ha valido el título tras la avería de su principal rival y compañero de equipo, el indio Gaurav Gill.

El Rally Hokkaido, marcado por sus estrechos tramos de tierra y acompañado por el típico temporal de lluvia japonés, supuso un gran reto para todos los pilotos, de ahí las exageradas diferencias al final de la prueba, con Tidemand ganando por un margen de 12 minutos sobre el neozelandés Michael Young (Impreza STI N16) y 14 sobre el local Matsushi Masamura (Lancer Evo X).

Hokkaido15_Sandell
Los aficionados japoneses, como siempre tan incondicionales

Entre los abandonos, destacar además del de Gaurav Gill, el de Patrik Sandell, que había sido invitado a correr por un equipo chino a los mandos de un Mitsubishi Lancer y que marcaba buenos cronos tras reengancharse en la segunda etapa. Su compañero de equipo, el chino Fan Fan también debía retirarse por avería y se le complica la lucha por el tercer puesto del certamen, por supuesto sin inquietar a un Gill que tiene el subcampeonato amarrado.

La próxima y última prueba del APRC será el Rally China Longyou, que se disputará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>