Esta mañana el CD Peñucas confirmaba en un comunicado de prensa el peor presagio, la suspensión del 37º Rallye Santander Cantabria.

Tras 36 años celebrándose ininterrumpidamente, la falta de presupuesto ha impedido que la octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se dispute, al no contar con un presupuesto mínimo que permitiera la celebración de la actual edición.

En una rueda de prensa organizada el 11 de septiembre, los organizadores anunciaron que sólo se había confirmado un 25% del presupuesto para la edición de este año, así como afirmaban que la posible cancelación de la cita era muy posible.

No obstante, el C.D Peñucas afirma en el comunicado de prensa que seguirán trabajando, con más fuerza que nunca, para que esta prueba no se pierda y pueda salir adelante en la temporada siguiente. Así mismo, los organizadores son conscientes de los numerosos contratiempos e inconvenientes que causará la no celebración de la cita cántabra, pidiendo disculpas a todas aquellas personas, entidades, patrocinadores, marcas, equipos y aficionados perjudicados por la decisión

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de prensa emitido por el comité organizador

No es agradable para el C.D. Peñucas anunciar que después de 36 años organizando el Rallye Santander Cantabria, este año sea posible ponerlo en marcha.
Si bien en ediciones anteriores hemos tenido problemas económicos que íbamos salvando a base de trabajo y el esfuerzo de nuestros proveedores y patrocinadores, para la edición de 2015 ha sido imposible reunir un presupuesto mínimo que nos permitiera acometer una nueva edición con un mínimo de garantías.

Hemos estado hasta la mañana de hoy trabajando con posibles soluciones, pero estas no han dado los frutos que todos deseábamos, por lo que nos vemos obligados a suspender definitivamente la edición del 2015. Una prueba con tanto historia y carisma tiene dentro del automovilismo deportivo Nacional y Regional, habiéndola disputado pilotos tan importantes como el bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, o los cántabros Campeones de España, Jesús Puras, Enrique García Ojeda, o Dani Sordo.

Desde el C.D. Peñucas vamos a seguir trabajando, con más fuerza que nunca, para que esta prueba no se pierda y la próxima temporada podamos ofrecer, un año más, esta carrera a todos los aficionados, ya que seguimos creyendo en este deporte y en el beneficio económico que también supone para Cantabria. Todas las gestiones realizadas en estos meses, si nos dejan ver un futuro prometedor para próximos años, pero imposible para el actual.

Somos conscientes que la suspensión de esta prueba causa muchos contratiempos a muchos sectores de este deporte, por lo que pedimos disculpas a todas aquellas personas, entidades, patrocinadores, marcas, equipos y aficionados, que de alguna u otra forma les perjudique esta decisión, esperando sepan entender nuestra posición.

 

 

About The Author Pablo Quesada

Apasionado del motor y enamorado de los clásicos.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>