Rivales en el tramo pero amigos fuera de ellos. Así es la relación del cuatro veces campeón de España, Miguel Fuster, con la joven promesa gallega Iván Ares, el cual ha estado peleando de tú a tú con el alicantino esta temporada en busca del ansiado titulo de Campeón de España de Rallyes de Asfalto. Las posibilidades de Miguel Fuster para coronarse campeón son muy altas, ya que ha sumado nada mas y nada menos que 236.50 puntos.

Miguel Fuster obtuvo cronológicamente en esta temporada

  • Primer puesto en el Rallye de Adeje
  • Primer puesto en el Rallye Islas Canarias
  • Primer puesto en el Rallye de Sierra Morena
  • Primer puesto en el Rallye Rías Baixas
  • Cuarto puesto en el Rallye de Ourense
  • Séptimo puesto en el Rallye de Ferrol
  • Primer puesto en el Rallye Princesa de Asturias
Las victorias del alicantino a principio de temporada han otorgado una ventaja decisiva de cara al triunfo.
Las victorias del alicantino a principio de temporada han otorgado una ventaja decisiva de cara al triunfo.

Ha ganado cinco pruebas del campeonato (Adeje, Islas Canarias, Sierra Morena, Rias Baixas y Princesa de Asturias) obteniendo las cuatro primeras de manera consecutiva.  El 4º puesto obtenido en el Rallye de Ourense fue a bordo del Suzuki Swift S1600 (recordemos que no pudo participar con su montura habitual, el Porsche 997 GT3 RS 3.8, al no poder acudir RMC a la cita gallega al coincidir con el Rally de Italia) así como el 7º puesto en el Rallye de Ferrol tras sufrir varios contratiempos y averías en su Ford Fiesta R5.

Los problemas con los limpiaparabrisas y el pinchazo relegaron a Miguel a la séptima plaza, dificultando una victoria incontestable en el campeonato.
Los problemas con los limpiaparabrisas y el pinchazo relegaron a Miguel a la séptima plaza, dificultando una victoria incontestable en el campeonato.

Por otra parte, el de Cambre tiene en su haber un total 221,50 puntos, con tan solo una desventaja de 25. Ivan Ares obtuvo cronológicamente en esta temporada

  • Tercer puesto en el Rallye de Adeje
  • Cuarto puesto en el Rallye Islas Canarias
  • Segundo puesto en el Rallye de Sierra Morena
  • Segundo puesto en el Rallye Rías Baixas
  • Primer puesto en el Rallye de Ourense
  • Primer puesto en el Rallye de Ferrol
  • Tercer puesto en el Rallye Princesa de Asturias
El potencial de Iván Ares se vio constatado tras el estreno del Porsche 911 2010 en el nacional en el Rallye de Ferrol
El potencial de Iván Ares se vio constatado tras el estreno del Porsche 911 2010 en el nacional en el Rallye de Ferrol

Los dos primeros y segundos puestos, obtenidos consecutivamente, dieron esperanzas al gallego para disputar el título de Campeón de España. Las cuatro victorias consecutivas del alicantino, así como la puntuación obtenida en el Rally Islas Canarias (Coeficiente 1,5) le otorgan una ligera pero decisiva ventaja respecto a Ivan Ares.

La victoria de Iván depende ahora mismo no solo de sí mismo, también de su máximo rival.
La victoria de Iván depende ahora mismo no solo de sí mismo, también de su máximo rival.

Con la cancelación del Rallye Santander Cantabria, Miguel puede proclamarse campeón matemáticamente en el Rallye de Llanes, independenientemente del resultado de Iván. Un segundo puesto de Miguel, aún con la victoria de Iván, seguirían dejando campeón al alicantino. Con estas opciones sobre la mesa, la única posibilidad de que el joven piloto gallego se proclame campeón pasan por

  1. Obtener la victoria en Llanes y Madrid (Siempre y cuando Miguel quede por debajo del cuarto puesto en ambas citas)
  2. Victoria en Llanes, obteniendo Miguel un séptimo puesto o peor (o incluso abandono) y una victoria en Madrid (quedando Miguel segundo)

El nacional de asfalto se pone mas interesante aún. ¿Quién se proclamará campeón?

About The Author Pablo Quesada

Apasionado del motor y enamorado de los clásicos.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>