Miguel Fuster ya es pentacampeón de España de Rallyes de Asfalto… Pero de una manera especial. El de Benidorm conseguía el título habiendo competido con tres vehículos de tracción diferente, siendo el primer piloto en conseguirlo de la historia del certamen en una misma temporada… Y el primero en hacerlo, sobre este pavimento, en la excelsa carrera de RMC Motorsport.

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El Porsche 997 GT3 2010, su talismán

Si hay un modelo que ha dado las mayores satisfacciones a Miguel Fuster, ese es el Porsche 997 GT3 2010 de RMC Motorsport. Consciente de que con ese vehículo tendría más opciones de llevarse el título, y con el apoyo principal de Ángel Ramos (Auto Laca), Roberto Méndez ponía en manos del de Benidorm una nueva unidad reconstruida de cero con la esperanza de que pudiese plantar cara a Sergio Vallejo… Y a su íntimo amigo Iván Ares.

Y no vea el lector como les salía la jugada. Fuster conseguía cinco victorias (Adeje, Islas Canarias, Sierra Morena, Rías Baixas y Princesa de Asturias) en seis participaciones… Y las cuatro primeras, de manera consecutiva.  El de Benidorm veía como tan sólo se le escapaba el triunfo en la segunda cita del periplo asturiano, el Villa de Llanes, donde finalizaba en un tercer puesto que le valía para proclamarse Campeón de España de Rallyes de Asfalto, por lo que el número total de podios asciende al total de veces que tomaba la salida con el Porsche.

Hay que destacar que el idilio de este especialista en la conducción de vehículos de tracción trasera con el “Porsche 2010″ se remonta a la prueba de casa. Fuster participaba, a modo de test, en el Rallye Marina Baixas- La Nucía, puntuable para el regional valenciano. En él, el vigente Campeón de España arrasaba frente a Santi Carnicer, llevándose todos los scratch para acabar a más de medio minuto del todopoderoso Ford Fiesta R5 de Santi Carnicer.

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El vínculo gallego con Suzuki y su Swift S1600

Por coincidencia con el mundialista Rallye de Cerdeña, y dada la renta que este ya poseía en la clasificación general, RMC Motorsport y Auto Laca no habían previsto que Miguel Fuster participase en Ourense. Sin embargo, una llamada hizo que eso cambiara. Juan López Frade, mánager de Suzuki Ibérica, ponía en manos del de Benidorm y su copiloto, Nacho Aviñó, uno de los Swift S1600 que su equipo posee. Ya lo había echo hace unos años en Ferrol, aunque aquella era un Swift Sport copero y no la unidad que utilizaba habitualmente el ex portero internacional y presentador Santi Cañizares, que por motivos personales se ausentaba de la prueba, y que le fue cedida para la ocasión.

Fuster llegaba en un excelente estado de forma a la segunda cita gallega del Nacional de Asfalto, habiendo conseguido las cuatro victorias previas, pero llevaba sin subirse a un S1600 desde sus tiempos del Renault Clio allá por 2007. Sin embargo no daba por perdido nada, y atacaba desde el comienzo para acabar en primera plaza entre los Dos Ruedas Motrices tras los diferentes problemas y circunstancias a los que tuvieron que enfrentarse el segundo clasificado, Alberto Hevia, y Gorka Antxustegui, quien abandonaba tras el complicado tramo de A Peroxa. Parecía que el dorsal que portaba en su puerta, el “1”, le daba suerte, y sentaba cátedra con una conducción de manual en una cita tan compleja como la ourensana.

En el cómputo global, Fuster concluía en cuarta plaza por detrás de su amigo Iván Ares, Sergio Vallejo y su compañero de escuadra, Cristian García, y dejando tras él a varias monturas de categorías superiores.

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Ferrol y el pinchazo del Ford Fiesta R5

Sin embargo, no todo fueron buenos momentos. Fuster no tenía suerte en su participación con el Ford Fiesta R5 en Ferrol, donde un pinchazo prematuro daba al traste con sus opciones a la victoria en uno de los rallyes más propicios para esta montura.

No todo iba a ser perfecto y, efectivamente, así fue. Fuster salía al ataque desde el principio, pero un reventón en su rueda trasera derecha le dejaba fuera de la lucha por el liderato. Sin embargo, y tras una espectacular remontada que incluía el scratch final, el de Benidorm finalizaba dentro de los puntos. Finalmente, seis décimas le apartaban de la sexta plaza… Aunque, tras la retirada de Jonathan Pérez y René Rúa, se llevaba la victoria entre los R5. Un trofeo más para su excelsa colección.

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Homenaje a Roberto Méndez y a su Mitsubishi Evo X R4 en casa de RMC Motorsport

Ya sé que hay quien me dirá que no es una victoria en el Nacional pero sí que lo será, seguramente en lo personal para su equipo.

Pese a la no inclusión del Rallye de Asfalto en el Bierzo en el Campeonato de España, Fuster acudía a la cita de casa de uno de sus patrones, Roberto Méndez, para participar con su creación más preciada: el Mitsubishi Evo X R4. En esta prueba, el de Benidorm brindaba la victoria al que ha sido su equipo durante los últimos años arrasando, de principio a fin, como hacía en el Marina Baixa-La Nucía… Con casi dos minutos de diferencia sobre el segundo vehículo clasificado, el Subaru Impreza N15 de Félix Macías, y más de cuatro con el también Lancer Evo X R4 de Carlos Fernández.

Así pues, y contando también sus victorias regionales, la temporada de Miguel Fuster se salda con un total de siete victorias en nueve carreras, habiendo utilizado cuatro monturas diferentes (tres en el Nacional) y convirtiéndole en el primer campeón que lo hace en una misma temporada. Hay quien dice que es una temporada inmaculada…

Pero, para mí, lo es a ciencia cierta.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

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