Tras un largo parón veraniego, la temporada del RallyMix gallego volvía a la acción en Santa Comba, donde se daban cita los habituales del certamen.

El piloto asturiano Abel Jurado y su Yacarcross, marcaban la pauta en todas las pasadas, llevándose cómodamente la victoria en la general por delante de Iago Silva, que a pesar de algunos problemas de transmisión, finalizaba en la segunda plaza. La tercera posición en monoplazas fue ocupada por Juan González.

Perfecto Calviño se imponía entre los carrozados con su Ford Fiesta Proto y finalizaba tercero de la general. Tino Iglesias exprimía su Fiesta R2 para dar caza al “capo” de Ya-Car, sin lograrlo, pero al menos ganaba su clase y ambos mantienen abierta la lucha por el título. Buena actuación de David Rivas, tercero en carrozados con el Citroën C2 R2 de Senra Sport, aventajando en diez segundos a su más cercano rival por la Agrupación 2, el Saxo VTS de Jesús Sánchez Bouzas.

Carrera bastante accidentada, destacando los percances de Antonio Otero, cuyo Peugeot 205 F2000 caía monte abajo tras un mal rebote, aunque sin consecuencias para sus ocpuantes, y el vuelco de Tinín Iglesias, tras el cual todo el equipo se ponía manos a la obra para reparar la carrocería y salir al día siguiente. Poco pudimos ver en acción a algunos animadores de la prueba como el Lancia 037 Proto en manos de Javier Pardo o el Ford Sierra de Javier Ramos Grille.

La próxima prueba será en tres semanas con la celebración del RallyMix Arcos da Condesa, en Caldas de Reis.

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>