Y, por fín, se ha publicado un secreto a voces. Sébastien Loeb formará equipo con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Després bajo la bandera de Peugeot Sport en el próximo Rally Dakar, que se disputará en la primera quincena del próximo mes de enero.

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes llevaba mucho tiempo en el disparadero “dakariano”. Loeb había estado vinculado al mundo de los raids casi antes de haber dejado la especialidad que le situaba en el estrellato por los medios de comunicación, y había realizado test con el Peugeot 2008 DKR en junio. Sin embargo no ha sido hasta hace unas horas cuando el equipo galo hacía pública la noticia. El francés declaraba en un comunicado oficial que “cuando probé el Peugeot 2008 DKR en junio, quedé inmediatamente impresionado. Desde entonces ha evolucionado mucho. El Dakar es una competición que me atrae. Ante todo, es una gran aventura”.

A pesar de ello, Loeb tiene claro que el Dakar no se parece en nada a los tramos por los que discurren los rallyes al asegurar que en ellos “solía rodear los obstáculos pero, con este vehículo, puedes embestirlos. Hay que tener la confianza suficiente para conducir de esta manera y eso requiere un corto periodo de adaptación”.

sebastien-loeb-elena-dakar-2016-peugeot-2008-2

El Rallye de Marruecos, primera parada

Peugeot Sport ha trazado un plan de trabajo para Sébastien Loeb que incluye el Rallye de Marruecos, donde debutará en la especialidad con su fiel acompañante Daniel Elena a bordo de un Peugeot 2008 DKR con especificaciones de 2015. El francés estará en la prueba del mundial de raids junto con otros ex pilotos de rallyes como su compañero Carlos Sainz y Mikko Hirvonen de cara a preparar su participación en el Dakar. El francés considera que “el Rallye de Marruecos será un anticipo interesante para ver cómo es un rally raid. Es una oportunidad para aprender junto a compañeros con un palmarés impresionante en esta disciplina”.

En la misma también tomará la prueba Nani Roma, quien obtenía el pasado fin de semana la victoria en el Rallye Vidrieres con el MINI JCW Proto de PCR Competición.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>