El Campeonato de Oriente Medio y el de Europa confluyeron este fin de semana con el duro Rallye de Chipre, que a pesar de todo no es tan dantesco como las primeras ediciones puntuables para el Mundial, debido a la inclusión de bastantes zonas de asfalto.

Fue una prueba sin mucha historia, Al-Attiyah llegaba con el Campeonato de Oriente Medio bajo el brazo y Kajetanowicz debía aprovechar la ausencia de su máximo rival, Craig Breen para dar un paso más en la consecución del título. Estos dos pilotos estuvieron a otro nivel durante toda la prueba, con diferencias mínimas, mientras otro de los favoritos, Alexey Lukyanuk, rompía la dirección asistida de su Fiesta R5 en los primeros compases y realizaba toda la primera etapa sin esta ayuda, lo cual le relegaba a la novena plaza, muy lejos del podio general.

Chipre15_Lukyanuk
La única conclusión que saca Lukyanuk de Chipre son unos bíceps fuertes gracias a la “dirección insistida”

Al-Attiyah se llevaba la victoria en el último tramo, mientras Kajetanowicz tal vez no quería arriesgar en demasía, pues un accidente por intentar pelear la victoria contra un piloto que no corre en su mismo campeonato sería sería dantesco, así que el polaco se conformaba con la segunda posición general y la victoria en el Europeo. Ahora, Craig Breen necesita prácticamente dos abandonos de “Kajto” y subirse al podio en las dos citas que quedan, Acrópolis y Valais.

Chipre15_Kajetanowicz
Kajetanowicz sale de Chipre agarrando con una mano el trofeo de Campeón de Europa

Tercer escalón del podio general para Abdulaziz Al-Kuwari, muy lejos del ritmo marcado por su paisano, que lograba la victoria por cuarta vez, algo que sólo ha logrado Sébastien Loeb. Completaban el cajón del Europeo Bruno Magalhaes y Robert Consani, que mantuvo una buena batalla con Jaromír Tarabus, mientras el checo tuvo que cubrirse las espaldas de un Lukyanuk que venía encendido tras los problemas del sábado.

Chipre15_Consani
Consani, con Lara Vanneste a su lado, no pudo seguir el ritmo del reaparecido Magalhaes

Christos Demostenous terminaba en el último escalón del podio para el MERC, y otros como Dávid Botka se hacían con la victoria en el Europeo de Producción o el estonio Raul Jeets, del que se esperaba más con el Fiesta R5.

La próxima prueba será el Acrópolis, del 9 al 11 de octubre.

Clasificación final 44º Rallye de Chipre:

  1. Al-Attiyah – Baumel (Ford Fiesta RRC) 2:08:38,4
  2. Kajetanowicz – Baran (Ford Fiesta R5) +7,0
  3. Al-Kuwari – Clarke (Ford Fiesta RRC) +4:00,0
  4. Magalhaes – Magalhaes (Peugeot 208 R5) +4:32,1
  5. Consani – Vanneste (Citroën DS3 R5) +5:43,0

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>