Vuelve prueba francesa por antonomasia, que nunca debió haberse ido, y que regresa gracias a los problemas económicos del Rallye de Alsacia. No obstante, la organización de la prueba insular se plantó ante la FIA para exigir un rutómetro que contuviese al máximo los costes, y esto ha desembocado en tener un rallye con ocho largos tramos y uno corto, la Power Stage, que por reglamento está limitada a 15 kilómetros. Pero esta edición del Tour de Corse recuerda a lo que sucedía hace tres o cuatro décadas, ya no sólo por la longitud de los tramos, sino por las asistencias itinerantes e incluso los diferentes emplazamientos del parque cerrado, que hacen de ésta una prueba nómada, un auténtico “Tour” como los de antaño.

Corse95_Liatti
Durante muchos años, Córcega fue el paraíso de los pilotos especialistas de asfalto, como Piero Liatti

A Córcega se llega con el pescado vendido y la ficticia lucha por el subcampeonato, que Latvala, en principio, tiene por la mano. No se esperan grandes sorpresas, con los Volkswagen por delante, los Citroën (sobre todo Meeke) a continuación, los Hyundai son una incógnita pues han tenido una temporada bastante irregular, con algunos rallyes remarcables y otros donde no se les ha visto, y de Ford no podemos esperar nada, pues tanto sus pilotos como el coche no han dado la talla en todo el año.

Corse01_Vallejo
Córcega nos ha dado muchas alegrías a los españoles, pues nuestros tres grandes pilotos mundialistas (Sainz, Puras y Sordo) han logrado ganarlo

En WRC2 se prevé una nueva paliza de los Fabia R5 al resto, con Lappi y Tidemand a los mandos de las unidades oficiales, y aunque tampoco son demasiado especialistas en asfalto, no hay inscritos a su nivel, tan sólo se podría tener en cuenta a Craig Breen, que ha desechado sus opciones de ser campeón de Europa por estar aquí. También tendremos a Nil Solans y Joan Carchat con el equipo ACSM, y quienes sobre asfalto pueden hacerlo bien.

1988 Tour de Corse
El gran especialista en esta prueba es Didier Auriol, que con Bernard Darniche comparte el récord de 6 victorias aquí

Quentin Gilbert puede sentenciar en casa el título Junior, pues cuenta con más de 30 puntos de ventaja sobre Henri Haapamäki y Simone Tempestini, quienes han descartado esta prueba. Habrá que tener en cuenta a sus compatriotas por la victoria, como Yohan Rossel, vencedor de la Citroën Racing Trophy en 2014 o Jordan Berfa, rival de José Antonio Suárez en la 208 Rally Cup.

En RGT volveremos a tener duelo de leyenda, con Delecour y Dumas partiéndose el espinazo en sendos Porsche.

 

Itinerario – horario

Viernes, 2 de octubre

09:23 SS1 Plage du Liamone – Sarrola-Carcopino

13:39 SS2 Casamozza – Ponte Leccia 1

14:47 SS3 Orezza 1

Sábado, 3 de octubre

09:00 SS4 Casamozza – Ponte Leccia 1

10:08 SS5 Orezza 2

13:52 SS6 Muracciole – Col de Sorba

Domingo, 4 de octubre

07:25 SS7 Sotta-Chialza

08:58 SS8 Zérubia-Martini

12:08 SS9 (Power Stage) Bisinao – Agosta Plage

 

Lista de inscritos

Mapas Google Earth

Mapas completos

Palmarés

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>