Se abre el telón en un nuevo acto del Nacional de Tierra, el VI Rallye de Tierra Norte de Extremadura sustituirá al Rallye de Riolobos en denominación y ubicación, ya que la prueba abandona la homónima localidad para aproximar sus tramos y centro neurálgico a Plasencia.

Ausencias importantes en la cita extremeña; grandes animadores del certamen como Pons, Nani Roma o Jorge del Cid no figuran entre los inscritos, alguno de ellos así lo ha decidido al ir perdiendo opciones de victoria y otros cómo es el caso del Vasco al no poder tener lista su montura. De igual manera la prueba no estará falta de alicientes para el público que siga la prueba, a la novedad internacional que supone Nico Fuchs, que abandona su habitual Fiesta R5 de RMC Motorsport para subirse a un EVO Proto del mismo preparador, debemos sumar la “pelea de gallos” entre Amador Vidal y Alexander Villanueva en la pugna por el campeonato, ambos con sus opciones muy claras, Amador controlar a Villanueva y este a quedar por delante del gallego.

Que el peruano abandone su R5 no quiere decir que haya ausencia de este tipo de vehículos ya que 5 Fiestas R5 nos deleitarán con su espectacularidad, además del habitual “Juha” Aguado contaremos con una cuantiosa participación internacional, encabezada por el mundialista Ramón Torres.

El actual subcampeón  finalmente no tomará la salida en Plasencia.
El actual subcampeón finalmente no tomará la salida en Plasencia.

Otros nombres a tener en cuenta son David Quijada a bordo del EVO IX Proto y con el plus motivacional que supone correr en casa; el argentino Luciano Bonomi o Peláez, piloto al que sábado tras sábado vemos competir, y que para la tierra utilizará su habitual EVO.

Centrando la atención en los 2RM contaremos con escasa participación, toda la atención estará centrada en el retorno de Pepe López a la competición en España, la intención del madrileño es no perder ritmo de cara las últimas pruebas de la 208 Rally Cup francesa dónde aspira al título JR. pero no debemos quitar ojo a Manzanilla siempre espectacular en su 206.

Muy importante y seguida la Copa Kobe Motor; ha llegado al “CERT” para animarlo y lo está cumpliendo, en las últimas pruebas Jose Calvar está dominando con mano de hierro y la regularidad en los puestos de cabeza le han servido para cimentar el liderato en la copa monomarca; Aritz Iriondo y Larrañaga se han mostrado cómo los más cercanos y los únicos que pueden comprometer al gallego.

11753719_938863972844419_5750319738875274956_n
La Copa Kobe Motor, uno de los animadores del campeonato, vuelve a la carga en Plasencia.

 

Hasta el día anterior, tal y cómo manda la norma, no se conocerán los tramos, lo que si sabemos es que los 45 inscritos tendrán la salida protocolaria el Viernes 2 a las 20:30 en la Plaza Mayor de Plasencia, la competición tomará partida el Sábado 3 a las 8:40 con la celebración del primer tramo, hasta las 17:40 que se tomará la salida de la última especial; en un esquema de 4 tramos a doble pasada en el que los equipos y sus máquinas completaran un total de 93,22 kms. contra el crono.

Enlaces de interés

Tiempos online (Nacional)

Tiempos online (Regional)

Lista de inscritos

Programa horario

 

 

About The Author David F. Maceda

Aficionado desde que tiene uso de razón. Cunetero “de pro” gestiona @qnecta2 en Twitter y qnecta2.blogspot.com; colaborador ocasional en MotorHD. En radio interviene esporádicamente en Motor a Cope (Cope Lugo) y en diversas retransmisiones del regional.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>