Apenas unos días después del 39º Rallye Villa de Llanes Adrián Díaz ya ha podido comprobar, de primera mano, cómo se lleva el Porsche 997 GT3 2010 del equipo Vallejo Racing en el Circuito de Outeiro de Rey. El vigente Campeón de la Copa Suzuki Swift, que ya se ha subido al bólido alemán con el que participará en los Rallyes de Ullóa y el San Froilán, respondía a un leve cuestionario unos minutos después de apearse del coche, mostrándose muy contento sobre su prueba con tan difícil montura.

Adrián, ya ha habías probado el Porsche 997 GT3 2010 en la exhibición organizada por los Hermanos Vallejo a finales de la temporada pasada. Ha habido muchas diferencias?

Sí, muchas. Aquel día era sólo para poder hacer los duelos y te subías al coche y ya… Hoy pudimos ir poco a poco acostumbrándonos al coche. Pude ir de menos a más y ver las reacciones y el potencial que tiene el coche.

Qué sensaciones te ha transmitido el vehículo?

Pues muy positivas, aunque está claro que fue una pequeña toma de contacto y que en el rallye será muy distinto. La potencia y el empuje que tiene es grande, algo a lo que no estamos acostumbrados.

12074630_1199562206727481_6088360107192667675_n

Crees que te vas a adaptar rápido a este coche tras haberlo probado o que te costará?

Es totalmente diferente a cualquier vehículo con los que pude participar alguna vez. Ir rápido requiere de adaptación, tener confianza y saber controlar las reacciones del coche. Supongo que nos llevará bastante tiempo.

Qué consejos te han dado los Vallejo para llevar este coche?

Primero me explicaron el funcionamiento del coche. Luego me subí de copiloto y vi cómo lo llevaba Sergio al mismo tiempo que me decía como iba haciendo las cosas…  Y luego intercambiamos las posiciones. Me iba diciendo como tenía que hacer, pero después rodé a mi manera. En todo momento se mostraron atentos conmigo y con mi equipo.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>