“Pedro” y Daniel Alonso vencían en el VII Rally de Asturias Histórico. El italiano y el del Principado se llevaban sendos triunfos en los apartados europeo y español a bordo de sus preciosos Grupo A, el Lancia Delta Integrale 16v y el Ford Sierra Cosworth 4×4, tras haber tenido que pelear contra multitud de rivales durante las dos jornadas que duraba la competición.

La gesta de “Pedro” era enorme. El italiano penalizaba en la segunda especial del rallye, cayendo a la cuarta plaza y viéndose obligado a atacar para ir adelantando a sus rivales. A partir de ahí se dedicaba a atacar hasta llegar al último tramo con opciones de llevarse el rallye, adelantando sobre la bocina al Porsche 911 SC de su compatriota Carlo Eugenio Marenzana para llevarse la victoria. Tercero finalizaba Toño Sainz con su ya clásico Porsche.

12096136_10153057373180404_8315194801118455788_n

En el caso del apartado nacional, Daniel Alonso se veía beneficiado de los problemas sufridos por su compañero de equipo Lolo García. Mientras su Sierra Cosworth aguantó, el de Quinzanas dejaba grandes destellos de su clase acabándose su sueño en Prada cuando la mecánica decía basta. Toño Sainz se hacía con la segunda plaza siendo tercero un Alberto Monarri que pilotaba un Sierra “Culo Pato” Grupo N invitado por el equipo Black Motorsport.

Pero, si me lo permiten, el mayor aliciente sin contar a Lolo venía por detrás. José Manuel Mora volvía a subirse a su Peugeot 205 Rallye, llegando a liderar la carrera por momentos a título absoluto para acabar en primera posición en el apartado regional. De hecho, fueron los más rápidos en la general scratch final. Para que se hagan una idea: el segundo clasificado acababa a más de cuatro minutos y medio… Y eso que Mora tuvo problemas en su vehículo. Daniel Blanco y Javier Bueno cerraban el “Top 3″ regional a bordo de sus 205 y Renault GT Turbo.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>