El regreso de la mítica prueba corsa no pudo ser más complicado, ya que las inclemencias meteorológicas marcaron el desarrollo de la carrera, llegando a anularse dos especiales, lo que dejó el rutómetro final con tan sólo siete tramos disputados.

La lluvia que caía intensamente el viernes anegó partes de tramos y enlaces, produciéndose también algún desprendimiento que puso en riesgo la seguridad de público y concursantes, por lo cual la organización optó por cancelar las dos pasadas de Ponte Leccia.

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Mal rallye para Sordo, que comenzó a torcerse el viernes con un pinchazo

La prueba comenzaba con sorpresa, ya que Robert Kubica igualaba mejor el crono de Sébastien Ogier, con diferencias bastante lógicas salvo las “chaquetas” a Mikkelsen, Paddon y Tänak, sin confianza en unas condiciones que obligaban a improvisar mucho a pesar del trabajo de los ouvreurs. Pero lo más inexplicable estaba por llegar, ya que en el segundo y último tramo del día, aún más complicado, eran los pilotos de atrás quienes marcaban mejores cronos, con Elfyn Evans pasando a comandar la clasificación tras su scratch, por delante de Abbring y Sarrazin. El golpe de gracia llegaba con el pinchazo de Ogier, que limitaba sus opciones de victoria, más aún tras la penalización obtenida al cambiar la transmisión durante ese mismo día a la noche. Otro que no terminaba bien el día era Dani Sordo, quien sufría otro pinchazo y decía adiós al podio en una prueba que ya le había visto en lo más alto.

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Evans lograba el mejor resultado de su carrera deportiva, nadie se esperaba esta actuación en asfalto

Latvala atacaba en la segunda etapa para remontar el tiempo perdido ante Evans, margen que prácticamente neutralizaba en el primero de los dos tramos del día, endosando más de 20 segundos al de M-Sport. El finés pasaba a comandar la tabla por dos segundos antes del domingo, en el cual se distanció sin problemas del galés para obtener su segunda victoria sobre asfalto, y de nuevo en Francia. Evans tuvo bastante con contener los ataques de Andreas Mikkelsen, en una Power Stage donde se demostraró la superioridad de los Polo, pues el noruego llegó a ir virtualmente segundo ya que la parte inicial del tramo era en subida, pero al llegar la bajada, Evans logró retener el segundo puesto por apenas tres segundos.

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Segunda victoria de Latvala en Francia, y primera en Córcega de un finlandés desde 1984

Por detrás, Meeke se quedaba cortado tras la debacle del viernes, y su ritmo no fue suficiente para remontar hasta el podio, con lo cual terminaba cuarto, delante de Hayden Paddon, que tras su mal día el viernes, adelantaba a Ostberg y se beneficiaba del abandono de Abbring por salida. De nuevo, el “equipo B” de Hyundai mojaba la oreja a los gallos, sobre todo con un esplendoroso Thierry Neuville que golpeaba un puente en el primer tramo del rallye. No mucho mejor fue el rallye de Ott Tänak, que al contrario que su compañero de escuadra “se arrastró” por los tramos, terminando por detrás de otros Fiesta WRC privados como los de Bouffier o Sarrazin en una decepcionante décima posición.

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Parece uno de los numerosos vadeos de ríos del Rallye de Argentina. Pero no, es Córcega

Julien Maurin daba el campanazo en WRC2 y superaba a Esapekka Lappi aprovechando el conocimiento del terreno y la potencia de su “próximamente prohibido” Fiesta RRC. Gran duelo entre Eric Camilli, Craig Breen y Teemu Suninen por el último cajón del podio, terminando en este orden. Nil Solans terminaba séptimo tras Jonathan Hirschi mientras Joan Carchat volvía a vencer entre los de Producción. Poca resistencia para François Delecour, ya que Romain Dumas abandonaba por avería y ganaba en solitario entre los RGT, marcando cronos parecidos a los de los vehículos que competían en WRC2.

Victoria y título Junior para Quentin Gilbert, en una temporada sin prácticamente oposición a su altura, con poca continuidad de sus rivales. Segundo fue Terry Folb y tercero el piloto auspiciado por la Federación Francesa, Yohan Rossel.

Clasificación final 58º Tour de Corse:

  1. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 2:39:46,7
  2. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +43,1
  3. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +46,3
  4. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +1:33,4
  5. Paddon – Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:53,6

 

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

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