Nueve scratch de nueve posibles, ese es el balance que se lleva el equipo Ares Racing de la prueba lucense, en la que fueron absolutos dominadores. Se preveía una batalla a cinco bandas, pero Iván Ares no dio opción a lo largo del sábado.

Los cinco aspirantes pronto se quedaban en cuatro tras la retirada de Alberto Otero por motivos personales nada más acabar el tramo espectáculo del viernes. Los bucles matinales demostraban el gran ritmo que se lleva en el nacional y Ares comandaba la clasificación sobre Meira y Pais, ambos con problemas de frenos, y Adrián Díaz, que en sus primeros kilómetros oficiales con el Porsche 911 GT3 ya lograba un segundo scratch.

Más de lo mismo durante la tarde, con un férreo Ares que reafirmaba su triunfo con otros cuatro mejores cronos. Díaz, poco a poco recuperaba terreno a los Mitsubishi, adelantando primero a los hermanos Pais y luego a Alberto Meira en el último tramo. El de Vincios sufría problemas con la parrilla de faros que le costaron bastantes segundos y una segunda plaza que tenía por la mano. Al menos terminaba por delante de su rival y continúa líder.

Ulloa15_Meira
No fue el mejor rallye de Meira, pero al menos salvó los papeles quedando por delante de Pais.

Carracedo, esta vez sin problemas al volante de su GT Turbo, conseguía la quinta plaza y la victoria en la Top Ten. El de A Estrada tuvo un gran duelo con Javier Grille, el más aplaudido en su Sierra RS Cosworth, que culminaba la prueba sexto. Tino Iglesias terminaba segundo de la Top Ten y Víctor López, con un Evo X, cerraba el podio.

Dramática carrera para los participantes del Volante FGA, con una batalla entre cuatro bravos pilotos. Dani Castro, líder inicial, se salía en Monterroso, dejando a Fran Oviedo al frente. El de Noia se iba a ver superado por Javier Bouza durante la tarde. Pero el tramo nocturno que cerraba la prueba escondía muchas sorpresas, comenzando con la salida de Fran Oviedo, que volvía a la carretera por delante de Héctor Forneiro y bloqueaba al ourensano, quien se jugaba la victoria con Javi Bouza, a quien por otra parte no le funcionaba la parrilla de faros y también se salía, recalando finalmente la victoria en Dani Castro.

Ulloa15_Vazquez
Los hermanos Vázquez son claros favoritos para ganar la Copa Seguro X Días

Victoria sin contestación de los hermanos Vázquez en la Seguro X Días, por delante de Adrián Gil y José Manuel Vázquez. En la Pirelli AMF, los favoritos fallaron y Álvaro Pérez se hacía con el triunfo, precediendo a Rubén Fernández, que se salía en la última especial, y un espectacular Antonio Bouzas.

Destacar el numeroso porcentaje de accidentes, destacando el peculiar percance de Soto – Cuesta, el golpe de Manuel Souto en su Renault Clio o el vuelco de Alfonso Prieto. Percances menores para David Grandal, cuyos espárragos se partían, el local Álvaro Méndez con una rotura de diferencial, o Adrián Campaña, que arrancaba una rueda de su BMW M3.

Clasificación final 8º Rallye Comarca da Ulloa:

  1. Ares – Bañobre (Porsche 911 GT3 ’10) 50:40,9
  2. Díaz – Lamas (Porsche 911 GT3 ’10) +1:27,2
  3. Meira – Varela (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:31,4
  4. Pais – Pais (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:40,7
  5. Carracedo – Barrán (Renault 5 GT Turbo ) +3:58,2

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>