La dupla española ha logrado el título de la 208 Rally Cup francesa gracias a una gran temporada, que a pesar de varias averías, les ha permitido conseguir el entorchado a falta de una carrera. Y en el Rallye Terre des Cardabelles no estuvieron exentos de problemas, con un pinchazo y tres tramos sin dirección asistida que les dejaban sin opciones al top 5 de la copa.

Por delante, excelente duelo entre el otro piloto del Peugeot Racing Team Spain, Pepe López, y François-Xavier Blanc. El madrileño comenzaba marcando la pauta pero el francés le puso las cosas muy difíciles aún a pesar de sufrir problemas con su caja de cambios, por lo que López se contentaba con la segunda posición y primero entre los Junior, título que se jugará en la última prueba, el Rallye du Var, contra Jordan Berfa. Precisamente el francés era el mejor clasificado antes de esta cita, y uno de los pocos que le podía quitar el título a José Antonio Suárez, pero sus opciones se terminaban tras la mala recepción de un salto. En el último escalón del podio terminaba Jean-Baptiste Franceschi, que sin hacer ruido terminaba bastante cerca de la cabeza.

Tras el abandono de Berfa en la primera etapa, Suárez aún tuvo que esperar a celebrar el título, pues Jean-Paul Monnin, que marchaba octavo, tenía alguna posibilidad siempre que ganase tanto éste rallye como en Var, algo que no ocurrió, pues en una actuación bastante discreta se dejaba cinco minutos con los vencedores, por lo que el noveno puesto final de “Cohete” se convertía en mera anécdota, celebrando por todo lo alto el título conseguido nada más terminar la prueba.

Por lo tanto, José Antonio Suárez será el sustituto de Charles Martin, participando en varias pruebas del Campeonato de Europa 2016 con un Peugeot 208 R5 oficial.

Clasificación final Rallye Terre des Cardabelles – Peugeot 208 Rally Cup

  1. Blanc – De Turckheim (Peugeot 208 R2) 1:46:16,6
  2. López – Rozada (Peugeot 208 R2) +31,5
  3. Franceschi – Salmon (Peugeot 208 R2) +42,6
  4. Comoli – Galmiche (Peugeot 208 R2) +1:52,3
  5. Riberi – Haut-Labourdette (Peugeot 208 R2) +2:57,1

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.