Ricardo Triviño volverá a ser el baluarte de los mexicanos dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto americano anunciaba a través de las redes sociales la adquisición de un Citroën DS3 R5 con el que peleará por el WRC2 ya desde la primera cita del certamen, el mítico Rallye de Montecarlo.

El cuatro veces campeón del NACAM regresará a un Campeonato que conoce bastante bien. No obstante, Triviño ha participado en más de cuarenta rallyes puntuables para el WRC a lo largo de su carrera deportiva, ya fuese con vehículos de la máxima categoría o con “modestos” Grupo N.

317620_2274634552577_2015685_n

El regreso de Checo Salom

En esta nueva aventura, Triviño volverá a contar con un copiloto español. El mexicano parece haber encontrado una gran adaptación a los navegantes de nuestro país, y volverá a confiar en “uno de los nuestros” para reengancharse a la caravana mundialista.

El elegido es Checo Salom, el copiloto valenciano que volvía a subirse al baquet derecho del Peugeot 206 WRC del mexicano en el pasado Gr.A Legend Rallye. Precisamente era con este vehículo con la que ambos debutaban juntos allá por 2005, y con la que participaban en varias carreras del Mundial, el NACAM o los Campeonatos de España de Asfalto y Tierra. Su vinculación llegaba a ir más alla, llegando a competir juntos con otras monturas como el Subaru Impreza o los Mitsubishi Evo de diferentes generaciones.

Juntos conseguían grandes resultados, logrando varios podios en prácticamente la totalidad de certámenes en los que tomaban la salida.

531086_215384455262862_2072370006_n

Triviño y su vinculación con los copilotos españoles

Sin embargo, Salom no ha sido el único piloto español con el que se ha subido Triviño. El veterano Jordi Barrabés abría la lata allá por 2002 en un Rallye de Valladolid para, posteriormente, participar en prácticamente todo 2003 en el Mundial y parte de nuestro nacional de tierra con él. También probaba suerte con él Álex Haro, con quien compaginaba un programa mixto entre el NACAM y el WRC2 entre los años 2014 y 2012, llegando a correr con todo un Ford Fiesta RS WRC en un Rallye de Guanajuato México.

Los otros copilotos españoles que acompañaron a Triviño a lo largo de su carrera eran Borja Aguado, Alejandro “Kuku” Noriega, Miquel Amblás, Juanlu “Geo” García, Jorge del Cid… O un tal Carlos del Barrio.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>