El piloto madrileño, junto a su copiloto Borja Rozada, está ante una oportunidad única, la de hacer un programa internacional a bordo de un Peugeot 208 R2 oficial el próximo año. Para ello, debe vencer la categoría junior de la monomarca francesa, la cual se jugará a una carta en el Rallye du Var contra sus máximos rivales, que analizamos a continuación:

  • Jordan Berfa (Fra): Ha sido el máximo rival de “Cohete” Suárez por el título absoluto, aunque no ha tenido oportunidad de acercarse al asturiano por su poca regularidad. En Cardabelles, su abandono otorgaba casi matemáticamente el título al español, luego de romper el cárter en la recepción de un salto.
  • Bruno Riberi (Mco): Todo lo contrario que Berfa, es de todos los candidatos al título el más regular, pero también el menos competitivo, pues sólo un segundo puesto en Antibes es lo más reseñable, pero sus últimas actuaciones han terminado en la zona baja del top 10, tres décimos puestos, un octavo y un quinto en el pasado Terre de Cardabelles.
  • Guillaume de Mevius (Bel): El hermano pequeño de Ghislain también tiene opciones de ganar entre los júnior, aunque con 12 puntos menos que Berfa, sus posibilidades pasan por ganar el Rallye du Var y esperar acontecimientos. Piloto muy rápido pero muy propicio a tener accidentes (tres de seis rallyes disputados) pero un segundo y cuarto puestos han sumado los puntos necesarios para llegar al final con opciones.
  • Jean – Baptiste Franceschi (Fra): Gracias a los 12 puntos cosechados en Cardabelles tiene alguna oportunidad aunque ínfima, pues con 17 puntos de desventaja respecto a Berfa, sus opciones pasan por ganar y esperar que todos sus rivales no pasen del top 6.
Volant15_Berfa
Berfa llega como líder del certamen júnior, y es el máximo rival de Pepe López

Pepe López llega al Du Var cuatro puntos por detrás de Berfa, por lo que el madrileño deberá vigilar de cerca al francés y quedar siempre por delante de él. Además hay que jugar con el bonus de 3 puntos que se otorga al piloto que hace más scratch, por lo que si consiguiese este bonus, a López le bastaría con quedar por delante de Berfa en cualquier posición del top 9. Si por contra no cuenta con la ayuda de estos tres puntos, el español debe ganar la prueba, o terminar entre la segunda y quinta posiciones metiendo a un piloto entre medias de él y Berfa.

Habrá que vigilar a De Mevius, que puede hacer un buen rallye y meterse en el podio, complicando los cálculos si López y Berfa se encuentran en posiciones retrasadas, mientras que Riberi y Franceschi son los pilotos que menos deberían preocupar a López. También habrá que tener en cuenta lo que pueda hacer “Cohete”, que está obligado por reglamento a participar en la última prueba aunque ya sea campeón. El asturiano podría bloquear puntos e incluso meterse entre su compañero de equipo y sus rivales para que el Peugeot España Racing Team pueda trar el doblete a nuestro país.

Para el desenlace de esta trepidante monomarca tendremos que esperar al último fin de semana de noviembre.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

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