La localidad menorquina de Es Mercadal, acogió la cuarta edición del Rallysprint Illa de Menorca, quinta cita de la temporada del balear de Rallys, que contó con un total de 22 equipos inscritos, entre vehículos de regularidad y de competición. La prueba tuvo el mismo formato que en las ediciones anteriores, con tres pasadas en cada sentido por el espectacular tramo “Tramontana – Es Mercadal”, de casi 10 kilómetros de longitud, completando un recorrido cronometrado cercano a los sesenta kilómetros.

Toni Marc Ordinas y Mateu Tomas, con el Clio R3, llegaban a la cita menorquina como líderes del campeonato regional, tras los resultados del Sant Pere, donde Jose Martorell y Bartomeu Fluxà habían conseguido la victoria y se perfilaba como uno de los equipos a batir. Toni Roca y Tolo Martorell, con el Porsche GT3, llegaban muy motivados tras los problemas enn la última cita, y con ganas de reconquistar el liderato perdido.
Desde el inicio el dúo Martorell/Fluxa atacaron a tope y pronto se pusieron líderes del rally, con Roca-Martorell pisándoles los talones con el porsche, lo que hacía presagiar un bonito vuelo a lo largo de la carrera. Por detrás un numeroso grupo de pilotos, encabezados por Lorenzo Andreu y Pedro Soler, luchaban por las plazas de podium. Los del mitsubishi iban marcando scratch tras scratch, arañando segundos hasta el penúltimo tramo donde Roca-Martorell dañaban el radiador, hecho que les provocaba una salida de pista que les apeaba de la prueba, y dejaba el campeonato en manos de Martorell-Fluxà que conseguían una incontestable victoria que les sitúa líderes provisionales de la clasificación general. Andreu – Soler eran finalmente segundos, posición que habían arrebatado al Clio Sport de Jose M. Pons y Miguel A. Cuenca, que con el podium en el bolsillo tenían que abandonar por problemas mecánicos. De esta manera era el pequeño de los Martorell, Jaime, quién se hacía con el tercer escalón del podium, completando de nuevo una gran actuación.

La siguiente cita del campeonato Balear será el mítico Rallye Dijous Bo, que tendrá lugar el 14 de Noviembre.

 

(Foto: Vicenç Picornell)

About The Author MallorcaRallye

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>