Apenas unos días después del anuncio de su regreso al WRC2 con un Citroën DS3 R5 y Checo Salom a su derecha, Ricardo Triviño aceptaba conceder una entrevista a RallyCast para explicar sus planes de futuro.

Ricardo, tras varios años apartado del Mundial, ¿por qué decidías saltar, de nuevo, al WRC?

Mi decisión de volver al WRC es porque soy el piloto mexicano con más experiencia en pruebas del Mundial, más de 50, y cada vez soy más rápido y seguro. Además, me quedan dos carreras del FIA NACAM 2015 y si todo sale bien, será mi quinto campeonato.

Dada tu experiencia, ¿cuáles son tus aspiraciones dentro del WRC2?

Obviamente voy en busca del campeonato, aunque no será fácil. Aunque llevo un auto oficial aún faltan recursos para hacerlo al cien por cien pero bueno. Pues obviamente voy en busca del campeonato aunque no será fácil y aunque llevo auto oficial faltan aún recursos para hacerlo al 100 x 100.

CITROEN_DS3_R5_RICARDO_TRIVINO_1

El programa que vas a realizar, ¿será completo o parcial?

La idea es correr Montecarlo, México, Portugal, Cerdeña, España y Alemania con el Citroën DS3 R5 dentro del WRC2.

¿Está en tus planes realizar alguna carrera del NACAM o fuera del WRC en 2016?

Sí, entre mis planes está también hacer el NACAM. La primera carrera la haremos con el Citroën y, a partir de ahí, con el Mitsubishi Evo X en principio. También dependerá de si se consigue algún sponsor para seguir con el R5 en el NACAM. Tampoco descarto hacer alguna carrera como la Baja 1000 o Carrera Panamericana.

Tras haber participado con Checo Salom en el Rally Legend Gr.A igual que hacía años, decides que vuelva a ser él quien se suba al baquet de derecho de uno del Citroën. ¿A qué se debe este reencuentro?

Además de que es mi amigo el también ha crecido mucho como copiloto y pienso que, con la experiencia que tenemos y la madurez, podremos hacer un gran trabajo.

 

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>