El piloto qatarí ha reeditado el título de campeón de Oriente Medio tras imponerse por novena vez en el Rallye de Jordania, una prueba muy dura con 21 cortos tramos que dejaron diferencias dakarianas.

Muy pronto, sus mayores rivales se quitaron de la lucha por la victoria, pues Yazeed Al-Rajhi se retiraba con una avería en la transmisión durante el segundo tramo, y Abdulaziz Al-Kuwari rompía una llanta y se dejaba 24 minutos tratando de solventar el problema, por lo que Al-Attiyah encaraba la segunda etapa con absoluta tranqulidad y se llevaba el triunfo por media hora de ventaja sobre Al-Kuwari, que remontaba desde las profundidades de la clasificación. Tras él, quedaban los dos mejores clasificados en grupo N, Husam Salem y Khaled Juma, con diferencias cercanas a la hora respecto al ganador, lo que da una idea de la diferencia de nivel de los pilotos mundialistas frente al resto.

Jordania15_AlKuwari
Al-Kuwari peleará con Al-Qassimi (ausente aquí) por el subcampeonato en Omán y Dubai

Al-Attiyah tiene la posibilidad de ganar en un mismo año el Dakar, Mundial de Cross-Country, Campeonato de Oriente Medio y WRC2, este último es el único que le falta y que se jugará frente a Esapekka Lappi, Yuriy Protasov o el propio Abdulaziz Al-Kuwari.

Clasificación final 34º Rallye de Jordania:

  1. Al-Attiyah – Baumel (Ford Fiesta RRC) 3:07:51,2
  2. Al-Kuwari – Clarke (Ford Fiesta RRC) +29:31,0
  3. Salem – Al-Majali (Mitsubishi Lancer Evo IX) +33:46,4
  4. Juma – Al-Tal (Mitsubishi Lancer Evo VII) +35:39,4
  5. Al-Shurafa – Khair (Mitsubishi Lancer Evo IX) +58:20,2

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>