Si hay un piloto que saldrá motivado al próximo RallyRACC de Catalunya, ese es Joan Carchat. El andorrano acude a la que seguramente sienta como su “prueba de casa” con la vitola de favorito entre los vehículos de Producción… Y con los deberes hechos.

Acompañado por su fiel Claudí Ribeiro Leite, el piloto del ACSM Rallye Team llega a tierras catalanas en un gran estado de forma. Carchat ha logrado la victoria en las últimas tres carreras en las que ha participado (Polonia, Alemania y Francia). Estos resultados, unidos al tercer puesto conseguido en Italia y al abandono en Portugal, hacen que el andorrano sume actualmente un total de 90 puntos. Además, Carchat ha conseguido entrar en los puntos absolutos del WRC2 en dos ocasiones (Alemania y Francia) por delante de rivales con monturas de mayor entidad.

11222305_974856705868717_6124725120221725534_n

Rendina y Linari, ausentes en el RallyRACC

También hay otro dato a tener en cuenta: los principales rivales del andorrano por el título, Max Rendina y Gianluca Linari, no tomarán la salida en el RallyRACC. Los italianos cuentan con un total de 110 y 104 puntos respectivamente por lo que, en caso de victoria en Catalunya, Carchat les adelantaría en la general al sumar los 25 puntos que se le otorgan al ganador pese a haber corrido en menos pruebas que ellos.

Quien sí estará en la salida protocolaria de Barcelona será Alain Foulon. El francés conseguía acabar en las cinco carreras en las que ha tomado la salida, consiguiendo la victoria en Montecarlo, un segundo puesto en Portugal y tres terceros puestos en Polonia, Finlandia y Francia. Foulon, que tiene a la regularidad como su mayor baluarte, se encuentra separado del andorrano por tan sólo dos puntos, por lo que Carchat no deberá confiarse.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>