La prueba española será el penúltimo escenario de la temporada 2015 del Mundial de Rallyes. Aunque el título absoluto ya está decidido, todavía queda en juego el subcampeonato, así como el WRC2 y la Drive DMACK Fiesta Trophy.

En las semanas precedentes, los equipos oficiales han estado poniendo a punto sus máquinas, tanto en asfalto como en tierra. No obstante, hoy ha sido el turno de Khalid Al-Qassimi, que vuelve al asiento del tercer DS3 de fábrica tras ausentarse de la competición desde el Rallye de Finlandia.

Aunque no compartían zona de pruebas, este lunes, los pilotos de Prioridad 3 FIA, es decir, participantes en WRC2 y WRC3 han tenido la oportunidad de rodar para afinar sus bólidos. Así, pilotos como Jari Ketomaa, Nasser Al-Attiyah o José Antonio Suárez, que probaron en el día de ayer sobre tierra, complementaron su puesta a punto con los test de hoy, realizados sobre asfalto, que es la superficie mayoritaria de la prueba. Precisamente, tanto el qatarí como el asturiano sufrían pequeños contratiempos en forma de salida de pista, pero que no les impidieron seguir con su ritmo de pasadas al tramo situado en la localidad tarraconense de Conesa.

Catalunya15_testCohete
“Cohete” dio un gran número de pasadas al tramo de pruebas para aclimatarse al 208 R5

El equipo oficial Skoda también estuvo presente con sus Fabia R5, que en manos de Jan Kopecký y Esapekka Lappi, parten como favoritos. El finlandés, junto con Protasov, Al-Attiyah y Al-Kuwari se jugará gran parte de sus posibilidades de título en WRC2. Oreca no perdió la oportunidad de rodar hoy con sus dos pilotos, Eric Camilli y Teemu Suninen, quienes debutarán en la prueba española, así que los kilómetros acumulados son muy importantes para dar la talla este fin de semana que se hará largo, pues la superespecial de Barcelona hará que el rallye cominece a media tarde del jueves.

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>