El piloto francés se ha llevado con soltura la superespecial inaugural del RallyRACC Catalunya, que ha discurrido por las calles de Barcelona. En un trazado especialmente hecho para el “espectáculo” (entiéndase como espectáculo rotondas y giros 360º), Ogier ha pilotado muy fino para arañar segundos vitales antes de la etapa de mañana, en la cual se verá perjudicado por el orden de salida, por ello no quiso dejar escapar ni una décima. El que no parecía preocupado era Jari-Matti Latvala, que dando espectáculo a la afición se dejaba cinco segundos.

Thierry Neuville lograba un gran crono, que dejaba tras de sí a Andreas Mikkelsen, Kris Meeke y un Robert Kubica que firmaba el quinto mejor tiempo a pesar de sufrir problemas de potencia en su Ford Fiesta RS WRC.

Mads Ostberg, sexto, precedía a Latvala y a los dos Hyundai de Paddon (autor del mejor tiempo en el shakedown) y Dani Sordo. Como ya es habitual, las peores actuaciones del día fueron para los pilotos oficiales de M-Sport, mezclados con los privados Bertelli y Prokop.

El Rallye de Catalunya cuenta con una baja muy importante, ya que Yazeed Al-Rajhi se ha retirado antes del inicio debido a la fiebre, así que el piloto saudí pierde prácticamente todas sus opciones de ser campeón de WRC2.

Clasificación Rallye de España tras SS1:

  1. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) 3:37,8
  2. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2,1
  3. Mikkelsen – Floene (VW Polo R WRC) +2,9
  4. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +3,3
  5. Kubica – Sczcepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +3,9

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>