Jan Solans continuará los pasos de su hermano Nil y su padre Pere como piloto de rallyes. El pequeño de la saga de Matadepera correrá, en 2016, sentado al volante de un Peugeot 208 R2 adquirido al equipo francés Sainteloc Racing tal y como han confirmado varios medios de comunicación como Revista Scratch recientemente.

Solans, que cumplirá la mayoría de edad en unos meses, ya cuenta con un excelso palmarés pese a ser aún menor. Jan ya ha conseguido varios hitos a lo largo de su carrera como el de haber sido Campeón de España de Autocross Júnior a bordo de un KartCross.

Si bien es cierto que aún se desconoce en qué certamen centrará sus esfuerzos, “Scratch” ha revelado que Jan volverá a participar en las GSeries BPA tal y como hacía la temporada pasada.

1374283_4804493766935_636084970732682491_n

Breve experiencia de Jan Solans en el Grupo R2

Cabe destacar que el Peugeot 208 R2 no será el único vehículo del Grupo R2 que haya probado Jan. El querubín de los Solans también se ha puesto a los mandos el Ford Fiesta que su familia posee en unos cursos impartidos por Nil y Xevi Pons, en los que contaba con Miki Ibáñez, habitual compañero de su hermano en los rallyes, como copiloto.

Con este mismo modelo, Jan ejercía de navegante de su hermano Nil en el Rallye Torrefeta i Florejacs, donde ambos ejercían las labores de “Coche Cero”  apenas unos días después de la victoria de Nil en la Drive DMACK Fiesta Trophy en el 50º RallyRACC de Catalunya. Su experiencia como copiloto no se reduce a esta participación, ya que Jan también participaba como copiloto de Mauro Barreiro en la última edición del Rallye de Curtis a bordo de un Citroën Saxo VTS.

A su vez, también se ha puesto al volante de otros modelos como un Mitsubishi Evo IX sobre tierra con apenas 16 años.

 

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>