Canarias tiene un atractivo especial para los pilotos de rallyes. Tradicionalmente, grandes figuras del automovilismo deportivo no han dudado ni un segundo en pasarse por las Islas para disputar carreras esporádicas, como Juha Kankkunen o Didier Auriol últimamente.

Pues bien, nos encontramos ante un nuevo episodio de ese idilio. Mikko Hirvonen, ex piloto del Mundial de la especialidad, participará en el Rallye de Lanzarote a los mandos del MINI JCW WRC que habitualmente utilizaba Luis Monzón y que en la actualidad pertenece al equipo Auto Laca gracias a una invitación de su director, Ángel Ramos y con Jarmo Lehtinen como copiloto.

Según confirma Motor Chicharrero, el finlandés declaraba que “me ha hecho muy feliz la invitación de Auto-Laca para competir a final de año en Lanzarote. He escuchado hablar en muchas ocasiones sobre el ambiente y las carreteras que hay en los rallyes de las Islas Canarias y no dudé un segundo. No conduzco un World Rally Car desde hace un año y estoy muy contento de poder tomar la salida con el Mini JCW WRC preparado por Auto-Laca. Estoy realmente impaciente por descubrir la isla de Lanzarote y su rallye. Estoy seguro de que nos divertiremos mucho y pasaremos grandes momentos, por ello estoy muy agradecido al equipo y, en especial, a su director Ángel Ramos”.

MGP_0025

La historia interminable

Pese a haberse retirado del WRC, la vinculación de Hirvonen con los rallyes continúa latente. El finlandés participaba en tres carreras la presente temporada, consiguiendo un segundo puesto en el Lahti Historic Rallye y abandonando en el SM Vaakuna Rallye con el Ford Escort Mk.II que tiene en propiedad y con Mika Lahti de copiloto. Además, Hirvonen ejercía de Coche 0 en el Peurunka Rally. Además, ha realizado varios test con el Toyota Yaris WRC de TMG.

De esta manera, Hirvonen y Lehtinen formarán escuadra con unos compañeros de excepción, como son el cinco veces y vigente Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 2010), Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 2008) y Armide Martín (Ferrari 306 Rallye).

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>