El pasado mes de septiembre, Auto-Laca adquiría el Porsche 997 GT3 2010 de RMC Motorsport con el que Miguel Fuster había conseguido su quinto título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto. Pues bien, el modelo alemán ya está en Canarias para quedarse. El equipo dirigido por Ángel Ramos, que también se hacía con un Mitsubishi Evo X R4 del preparador leonés, ya tiene en sus instalaciones su nuevo bólido de competición que “estrenará” en el próximo Rallye de Lanzarote.

El piloto alicantino, que formará equipo con con el mundialista Mikko Hirvonen (MINI JCW WRC), Armide Martín (Ferrari 360 Rallye) y Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 2008), cerrará su temporada con dicha montura en las Islas. Su experiencia con este modelo no podría haber sido mejor al haber vencido en cinco carreras (Adeje, Islas Canarias, Sierra Morena, Rías Baixas y Princesa de Asturias) de las seis en las que tomaba partido con el modelo alemán. Ya nadie pone en duda que la marca germana se ha convertido en un fetiche para un Fuster que, de la mano de Auto-Laca, ha conseguido la gran mayoría de sus triunfos personales en los rallyes.

2015riasbaixas25b

Fuster, Ramos, Díaz y Méndez

Es, precisamente Ramos, una de las figuras más influyentes en la carrera del alicantino… Junto con la de Juan Díaz (Prorallye) y la de Roberto Méndez en los últimos años. Respecto al director de RMC Motorsport, éste ha sido el otro gran artífice del último título de Fuster. Su unión con el pentacampeón de España le ha permitido al de Caboalles conseguir un título absoluto que se le resistía en asfalto, y ha preparado un coche fiable que el alicantino ha sabido exprimir hasta la saciedad más absoluta.

De esta manera ya son dos los Porsche que se encuentran en los talleres de Ángel Ramos, al haberse llevado a su sede el Porsche 997 GT3 2008 que poseía Fuster y con el que corre de manera regular en las Islas Yeray Lemes. No obstante, posee la flota más temible de vehículos de competición en las Islas Canarias con la que rivaliza, de manera habitual, con la de otro clásico, Copi Sport…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>