Breen y el 208 R5 se están comportando a la perfección en este Rallye du Valais, tal vez lo que no han hecho el resto del año que es combinar rapidez y constancia por ambas partes. Breen ha tomado el liderato desde el inicio, y tras diez tramos, el irlandés ya tiene una renta de casi un minuto sobre el segundo clasificado, que no es otro que el local Olivier Burri. El suízo siempre da mucha guerra en el rallye de casa y ha centrado su lucha por la segunda plaza con Alexey Lukyanuk, que empezaba dubitativo pero poco a poco se ha soltado hasta amenazar la posición del piloto transalpino.

Valais15_Delecour
Delecour lo tendrá difícil para pelear el podio a los R5, pero no será por no intentarlo

No obstante, el espectáculo lo está poniendo François Delecour, que amenaza los puestos de podio a los mandos de su Porsche 911 Cup RGT, si bien se está viendo condicionado por la morfología de los tramos, repletos de horquillas y en las segundas pasadas aliñados con barro. El bravo francés está exprimiendo todo lo posible la máquina alemana para acercarse al podio pero las condiciones climatológicas pueden apartarlo de esa posibilidad, pues la amenaza de lluvia y las humedades están en su contra.

Valais15_Bouffier
Bouffier decía adiós a su regreso al Europeo en el primer tramo del rallye

Una lástima el abandono de Bryan Bouffier a las primeras de cambio, arrancando una rueda en el primer tramo de ayer, siendo el único que podía toserle a Breen. Tras Delecour, otro de los rápidos suízos, Florian Gonon se mantiene en la quinta plaza, pero con un ojo puesto en el retrovisor, pues Emil Berkvist, disfrutando de su premio como campeón Junior, va recortando terreno poco a poco, con otro equipo helvético más, el de Pascal Perroud, a la expectativa.

Valais15_Bergkvist
Bergkvist progresa adecuadamente a los mandos del 208 R5, disfrutando de su premio como campeón Junior

En ERC3, el húngaro Dávid Botka se mantiene por delante de su rival, el checo Vojtech Stajf, y de terminar así, Botka sería campeón. Las esperanzas de Stajf para hacerse con el título se basan en un abandono de Botka.

Clasificación general tras 2ª etapa:

  1. Breen – Martin (Peugeot 208 T16) 1:11:39,2
  2. Burri – Klinger (Citroën DS3 RRC) +53,9
  3. Lukyanuk – Arnautov (Ford Fiesta R5) +1:07,7
  4. Delecour – De Castelli (Porsche 911 Cup RGT) +1:29,7
  5. Gonon – Guex (Peugeot 207 S2000) +1:52,4

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>