El piloto asturiano ha seguido con su racha de victorias en el Nacional de Históricos luego de imponerse en el Rías Altas, y terminar celebrando, 26 años después, una victoria exactamente en la misma meta del tramo de Villozás.

No obstante, el gran protagonista de esta prueba no fue Alonso, sino Javier Ramos Grille, que combinando una conducción espectacular con buenos cronos tomaba el liderato de la prueba sin aparentes complicaciones, mientras Pazó con un Escort MkII y Vallejo con su Sierra de Gr.N se le subían a las barbas al asturiano durante la mañana. El de Valladares, Pablo Pazó, decía adiós al rallye en el segundo bucle cuando rodaba en puestos de podio. Alonso distanciaba a Vallejo durante la tarde mientras Grille continuaba con su magnífica exhibición, levantando a la afición en cada curva, pero pronto comenzaron los problemas de motor, que le hicieron arriesgar de más y finalmente su victoria acababa debajo de un guardarraíl, pero con ambos ocupantes saliendo ilesos.

El protagonista de la tarde también fue Amador Vidal, lastrado por una avería en el primer tramo, pero cuyos cronos (incluido algún scratch) durante la tarde fueron dignos de meterse muy arriba en el podio. Un podio que iba a cerrar Juan Costoya, el de Narón corriendo mucho en los tramos de casa e incluso inquietando a Vallejo en algún momento, pero abandonaba en el enlace hacia el parque cerrado con el tercer puesto en el bolsillo. Antonio Sainz heredaba el último cajón del podio en un rallye sin sobresaltos, mientras otro de los pilotos locales, Antonio Amor terminaba cuarto y Fran López Rivas cerraba el top 5. Félix García y Nicolás Meizoso, que superaba a Julio Borja en el último tramo completaban un top 10 que cerraban Santi Cañizares, al cual se le vio muy bien a los mandos de su Escort MkI, y José Luis Cotelo.

Clasificación I Rallye Rías Altas Histórico:

  1. Alonso – Belzunces (Ford Sierra Cosworth 4×4) 58:28,1
  2. Vallejo – Boto (Ford Sierra Cosworth RS) +39,1
  3. Sáinz – xxx (BMW 2002) +3:33,0
  4. Amor – López (Seat 124-1800) +4:17,4
  5. López – Casás (Ford Escort MkI) +4:28,4

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>