Muy emocionante como siempre la Copa Swift, que aunque estuviera decidida en favor de Adrián Díaz, lo cierto es que la lucha por el subcampeonato fue de lo más entretenida, con mucha tensión entre los tres candidatos, David Cortés, César Palacio y Fernando Rico, que corría en casa.

Durante la mañana diferencias mínimas, como viene siendo habitual que dejaban a los cuatro pilotos anteriormente citados en un pañuelo de 11 segundos, donde también entraban Efrén Llarena (líder) y Juan Manuel Mañá. La jornada matinal quedaba marcada por el desafortunado debut de Juan Carlos Castro “Piru”, con un feo golpe en su Swift.

Rico ponía tierra de por medio en cuento llegaron los tramos más cercanos a su casa, Ferrol y O Roxal. Palacio se quedaba totalmente sin opciones, mientras Cortés todavía trataba de pelear y Llarena, que sólo se jugaba la victoria parcial, contenía al naronés.

En el penúltimo tramo, Rico se ponía en cabeza con un fabuloso scratch endosando ocho segundos a Llarena, que se quedaba a dos segundos por detrás antes del último tramo. Finalmente Cortés sólo podía rascar ocho décimas en Villozás y debía conformarse con la segunda plaza. Rico se hace así con el subcampeonato, por delante de Cortés, tercero, y Palacio, quinto. En cuarta plaza terminaba Juan Manuel Mañá. Álvaro Iglesias y Pablo Rey precedían al campeón, Adrián Díaz, quien sin ningún tipo de presión penalizaba para no ejercer de árbitro entre los contendientes al subcampeonato.

Clasificación final Copa Suzuki en el I Rallye Rías Altas:

  1. Rico – Murado (Suzuki Swift Sport) 1:00:20,9
  2. Llarena – Zatika (Suzuki Swift Sport) +1,2
  3. Cortés – Soto (Suzuki Swift Sport) +35,2
  4. Mañá – Costas (Suzuki Swift Sport) +1:02,9
  5. Palacio – Pérez (Suzuki Swift Sport) +1:02,9

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>