El irlandés y su 208 R5 han ejercido un dominio incontestable, que se ha certificado en la última etapa, en la cual el principal protagonista ha sido Alexey Lukyanuk. El ruso remontaba y sobrepasaba al piloto local Olivier Burri, en una demostración de adaptación a un rallye completamente nuevo para él y en la superficie que menos domina, el asfalto.

Valais15_Luky
Lukyanuk se llevaba el premio al mejor salto ayer en el famoso rasante del Valais

Al igual que Lukyanuk, otro de los nombres del día ha sido Emil Bergkvist, acoplándose muy bien al Peugeot 208 R5 y superando al local Florian Gonon. Estos dos pilotos se veían favorecidos por la avería de François Delecour, que le dejaba fuera de carrera en la especial número 16 tras hacer una gran carrera.

Valais15_Bergkvist
Bergkvist he hecho un rallye de menos a más y sin errores, en una actuación muy inteligente

Dávid Botka (Mitsubishi Lancer Evo X) es el nuevo Campeón de Europa de Producción tras imponerse a su principal rival, el checo Vojtech Stajf, en un rallye para ellos dos sin mucho que contar, con las diferencias claras.

La temporada del Europeo termina aquí, a la espera de que se publique el calendario de 2016 donde no estará el Jänner Rallye.

Clasificación final 56º Rallye du Valais:

  1. Breen – Martin (Peugeot 208 R5) 2:32:13,6
  2. Lukyanuk – Arnautov (Ford Fiesta R5) +39,4
  3. Burri – Klinger (Citroën DS3 R5) +2:19,6
  4. Bergkvist – Sjöberg (Peugeot 208 T16) +3:14,1
  5. Gonon – Guex (Peugeot 207 S2000) +3:26,7

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>