Alberto Enriquez estrenaba su casillero de victorias con su Mitsubishi Evo VII en el 5º Rallysprint de Tierra de Sariegos. El piloto de la Escudería Zamora se veía beneficiado por los problemas sufridos por Carlos Aldecoa (Mitsubishi Evo X Proto) y Juan Carlos Aguado (Ford Fiesta R5), y acababa llevándose a su vitrina el trofeo que le acreditaba como el piloto más rápido de la prueba organizada por El Bierzo Racing.

Era precisamente Carlos Aldecoa quien marcaba el primer scratch en Sariegos. Acompañado para la ocasión por la copiloto de Jorge del Cid, Nerea Odriozola, el veterano piloto le endosaba algo más de nueve segundos a un Enriquez que continuaba conduciendo con su habitual regularidad. Tercero era un sorprendente Jorge García, que demostraba no haber perdido el ritmo de competición a bordo de su SEAT Ibiza GTi.

11219661_480842075428448_7538097943841913363_n

En la segunda pasada, las cosas cambiaban. Aldecoa abandonaba, y Juan Carlos Aguado pasaba a la carga pese a su imposibilidad de hacerse con la victoria por los problemas que sufría en el primer tramo. Enriquez, que marcaba el segundo mejor tiempo, comenzaba a distanciarse en la general de su máximo rival, Jorge García, mientras que Óscar Bueno (Citroën AX), que estaba viviendo una gran lucha por la cuarta plaza con Marcos Pantiga (Citroën AX), ascendía una plaza tras el abandono de de éste y de Aldecoa.

La tercera y última pasada era una exhibición de Jorge García. El Campeón de España de Grupo N en 2008 marcaba el scratch con apenas tres décimas de ventaja sobre un Enriquez que se llevaba la victoria final. Óscar Bueno, que volverá al volante del Toyota Aygo N3 de la Copa Kobe Motor en el Rallye Critérium de Málaga, finalizaba en tercera plaza con su Citroën AX.

 

Fotografía de portada: Bruno Moreno

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>