La FIA ha publicado este martes las fechas de las catorce pruebas que previsiblemente integrarán el calendario del WRC el próximo año, a expensas de lo que se decida en la reunión con los distintos equipos (que se realizará el 30 de noviembre), los cuales no están de acuerdo con lo que consideran un número excesivo de eventos y quieren reducir el número a 13. Dos rallyes se podrían caer del calendario definitivo, o bien el Rallye de Monte-Carlo, para el que faltan poco más de dos meses o bien el Tour de Corse, que ya este año tuvo muchas trabas para salir adelante.

Así por lo tanto, tendremos una primera mitad de campeonato muy parecida a 2015, mientras la gran novedad, la prueba de China, que vuelve al Mundial pero como prueba de asfalto, la han metido “con calzador” para una segunda parte de certamen donde el asfalto cobrará mucho protagonismo, con cuatro eventos sobre esta superficie consecutivos (si no se cae Córcega). De nuevo se comete el error de no agrupar las pruebas transoceánicas como podrían ser China y Australia o acercar las fechas de México y Argentina, lo que ahorraría bastante coste a los equipos. Australia, volverá a cerrar el calendario como ya sucediese en 2004 y 2005:

  1. Rallye Monte-Carlo 22-24 de enero **
  2. Rally Sweden 12-14 de febrero
  3. Rally México 4-6 de marzo
  4. Rally Argentina 22-24 de abril
  5. Rally de Portugal 20-22 de mayo
  6. Rally de Italia Sardegna 10-12 de junio
  7. Rally Poland 1-3 de julio
  8. Rally Finland 29-31 de julio
  9. ADAC Rallye Deutschland 19-21 de agosto
  10. China Rally 9-11 de septiembre *
  11. Tour de Corse 30 de septiembre-2 de octubre **
  12. RallyRACC Catalunya – Rally de España 14-16 de octubre
  13. Wales Rally GB 28-30 de octubre
  14. Rally Australia 18-20 de noviembre

* Pendiente de aprobar la preinscripción con la prueba disputada en Agosto 2015.

** Pendiente de la reunión entre el promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>