Álex Villanueva cierra el año de la misma manera de la que lo comenzaba: con un triunfo. El piloto de Yupick! vence en el Rallye Critérium de Málaga, por delante de los pilotos de Grupo N, Lucho Bonomi y José Luis Peláez.

La prueba se convertiría en un monólogo de vehículos Mitsubishi con los resultados de estos tres pilotos, aunque no siempre era así. Ya en el primer tramo, Francisco Javier Pardo mostraba una altísima adaptación al Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport pese a ser su primera participación con él, marcando el tercer mejor tiempo tras Villanueva y Bonomi. Sin embargo, el gallego se veía fuera de carrera prematuramente. Posteriormente llegaba el primer aviso de Peláez, quien marcaba el scratch mostrando el gran estado de forma en el que se encuentra en la actualidad.

Y es que los Grupo N tendrían mucho que decir durante toda la jornada. El altísimo ritmo marcado por Bonomi y Peláez, unido a los problemas sufridos por varios contrincantes, les aupaban a unas posiciones que les pertenecían por derecho propio pese a la inferioridad de sus monturas. De hecho, el argentino llegaba a la mitad del rallye como líder con el madrileño como escudero a tan sólo cuatro segundos.

Villanueva, consciente de la ventaja que tendría en los rápidos tramos de la tarde, atacaba junto con Nico Fuchs en las últimas cuatro especiales. En el caso del peruano, poco podía hacer por los problemas que sufría durante la mañana, aunque sorprendía al resto de pilotos con su altísimo ritmo. Por su parte Villanueva, que afrontaba los tramos vespertinos en tercera plaza, se encaramaba a la primera posición para finalizar en primera plaza con Bonomi y Peláez a sus espaldas al finalizar el rallye.

Es digna de mención, también la actuación de Pepe López. El piloto oficial de Peugeot Sport España conseguía el Campeonato en el apartado reservado para los vehículos de Dos Ruedas Motrices con su 208 VTI R2 en Málaga, al haber endosado casi un minuto y medio a su principal rival, Manuel Gómez-Manzanilla. Acompañado por Borja Rozada el madrileño conseguía, además, entrar en el “Top Ten” absoluto, además de ser el primer clasificado entre los Junior.

Por su parte, Óscar Bueno triunfaba en la Copa Kobe Motor tras los problemas sufridos por su principal rival, el campeón José Calvar, mostrando un gran ritmo durante todo el fin de semana pese a ser su segunda participación con el pequeño Toyota Aygo N3.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>