Dos carreras, tan sólo dos, ha necesitado Óscar Bueno para hacerse con su primera victoria en la Copa Kobe Motor. El piloto asturiano se llevaba el triunfo en su segunda participación con el pequeño Toyota Aygo N3, el Rally Critérium de Málaga, tras haber completado una prueba de menos a más con el pequeño bólido nipón.

Acompañado por Samuel Álvarez, Bueno demostraba su gran nivel pese a la mayor experiencia de sus rivales con el Toyota. El piloto del equipo DAPEL Competición se enzarzaba desde el comienzo en una lucha sin cuartel con el Campeón de la copa monomarca, José Calvar, al que superaba tras el abandono de este. A partir de ese momento, Bueno se dedicaba a gestionar su ventaja con el resto de rivales, finalizando la prueba andaluza en una cómoda primera plaza y demostrando que, de haber competido desde el comienzo en el certamen, hubiera sido uno de los pilotos de referencia.

Al acabar el Rallye, Bueno comentaba que “no podemos estar más contentos. Hemos conseguido nuestra primera victoria en dos carreras, además de haber entrado en el podio en Plasencia. Tanto Samuel como el equipo de David Quijada han hecho un gran trabajo, y nuestro pequeño Toyota Aygo se ha comportado a la perfección. Les estoy muy agradecido. El coche es una maravilla, y el ambiente de la Copa, increíble. Espero que este triunfo sirva como aliciente para que aparezcan nuevos patrocinadores y podamos seguir en la Copa Kobe Motor en 2016”.

El equipo desea agradecer los esfuerzos realizados a DAPEL Competición, Talleres RCR De La Rosa y el resto de patrocinadores, además de a todas las personas y amigos que han colaborado con el equipo.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>