Después de un inicio prudente, el equipo formado por Cédric Cherain y André Leyh ha cogido rápidamente el ritmo para tomar la delantera e imponerse sin apenas resistencia, formando todos los mejores cronos de la segunda etapa, y aprovechando la ausencia del coronado campeón Freddy Loix.

Kris Princen comenzaba con mucho ímpetu en el primer bucle, gracias a una buena (y arriesgada) elección de neumáticos, pero un pinchazo en una de las dos zonas de tierra del tramo de Marchin resultaba fatal para las aspiraciones del belga, con cuatro minutos perdidos. Entonces fue el turno de Stéphane Lefebvre para seguir el ritmo del líder, pero un pinchazo en la segunda pasada por el mismo tramo de Princen emborronaba una gran jornada para él, y aunque no lo daba todo por perdido, la superioridad del DS3 WRC sobre el R5 era palpable así que se conformaba con la segunda plaza.

El domingo, el interés se centraba en la tercera plaza entre Xavier Baugnet (Ford Fiesta R5), David Bonjean (Citroën C4WRC) y el capo de Citroën Racing, Yves Matton (DS 3 WRC). Aunque Matton parecía tomar la delantera, su caja de cambios se quedaba bloqueada y debía conformarse con la quinta plaza final tras Bonjean y Baugnet, segundo de los R5.

Benoît Allart espabilaba el segundo día tras un comienzo demasiado prudente en unas condiciones delicadas y terminaba sexto, por delante de Guillaume Dilley, quien debutaba a los mandos del DS3 R5. Tras ellos, el desafortunado Princen, el griego Serderidis que bastante tuvo con terminar, y el primero de los Mitsubishi, el de Olivier Collard, en décima posición de la general.

Otra de las atracciones de la prueba, el piloto del Mundial de Turismos Yvan Muller, caminaba hacia un top 10 con su DS3 R5 hasta que un pinchazo le relegaba a la undécima posición final. Mal rallye para Vincent Verschueren, que con el subcampeonato a tiro, se quedaba fuera de carrera en el cuarto tramo.

 Clasificación final 42º Rallye du Condroz-Huy

  1. Cherain-Leyh (Citroën DS3 WRC) 1:24.29.6
  2. Lefebvre-Tsjoen (Citroën DS3 R5)  +1.41.3
  3. Bonjean-Dubois (Citroën C4 WRC) +4.10.3
  4. Baugnet-Cuvelier (Ford Fiesta R5) +4.46.2
  5. Matton-Portier (Citroën DS3 WRC) +4.57.5
  6. Allart-Surson (Skoda Fabia WRC) +5.48.5
  7. Dilley-Louka (Citroën DS3 R5) +6.16.5
  8. Princen-Kaspers (Peugeot 208 T16) +6.44.2
  9. Serderidis-Beck (Citroën DS3 WRC) +9.53.0
  10. Collard-Maquet (Mitsubishi Lancer Evo X) +10.17.8

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>