El campeonato de Baleares de rallyes vuelve a la actividad este sábado, con la disputa del mítico Rallye Dijous Bo, sexta prueba del calendario, que llega a su 17ª edición. La prueba, que como siempre tendrá como centro neurálgico la localidad de Inca, donde tendrá lugar la salida y llegada del rallye, así como el parque de asistencia, que estará situado en la Avinguda del Pla.

El recorrido de la prueba se desarrollará sobre los tramos habituales de esta prueba, con la introducción de algunas variantes que hacen que el recorrido cronometrado supere los 130 kilómetros en esta edición. Por la mañana tendrá lugar la primera sección con la disputa de los tramos “Petra – Sant Joan”, “Campanet – Pollença” y “Pollença – Lluc”, a los que se darán dos pasadas. Por la tarde se disputará la segunda y última sección de la prueba, con dos pasadas por los tramos “Sa Figuera – Puig Major”, al que se le han añadido unos kilómetros con respecto a pasadas ediciones, y “Lluc – Caimari” de 22 kilómetros.

El rallye volverá a contar con una gran inscripción con 66 equipos, de los cuales 55 corresponden al apartado de velocidad. Jose Martorell y Tomeu Fluxà llegan como líderes del certamen regional, y tendrán aquí su primera oportunidad de adjudicarse el título, dependiendo, eso sí, de un fallo de sus máximo rivales. Toni Marc Ordinas y Mateu Tomás se encuentran en segunda posición del campeonato, en el que han jugado la baza de la regularidad como su mejor arma, y se ha mantenido siempre en los primeros lugares.

Por su parte Toni Roca y Tolo Martorell saldrán con la presión de conseguir aquí un buen resultado tras dos abandonos seguidos en las dos últimas citas, que les hicieron descender de la primera a la tercera posición del campeonato a más de 30 puntos del liderato, lo que hace que dependan de un pinchazo de los de delante para tener opciones. Las características de los tramos, favorables a su Porsche GT3, hacen que partan como favoritos a la victoria, pero a parte de Martorell/Fluxà, también tendrán que lidiar con David Garcia y Guillermo Cuart, dispuestos a romper su mala racha, Lorenzo/Soler o Fullana/Mir, entre otros. Otras novedades en esta carrera son la presencia de Steve García, con un Lancia Stratos, Jose Martínez con el Seat León y la vuelta del actual campeón balear, Jose M. Alvárez, que reaparece tras varias carreras.

La prueba podrá seguirse en directo a través de la web www.kronolive.es y a través de twitter @mallorcarallye, @RallyDijousBo, #RDijousBo

 

About The Author MallorcaRallye

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>