El pasado sábado se disputó la 17ª edición del mítico Rallye Dijous bo, sexta y peníncula cita del campeonato de Baleares de Rallys, que como es habitual tuvo una gran acogida entre pilotos y público. En esta ocasión el tiempo acompañó a los 66 equipos participantes, que pudieron disfrutar de esta larga y dura prueba, con más de 130 kilómetros contra el crono. Jose Martorell y Tomeu Fluxà llegaban a esta prueba como líderes del certamen, y con ganas de conseguir otro buen resultado que le situara a las puertas del título.

La prueba arrancó por la mañana con la disputa de la primera sección que constaba de los tramos “Petra – Sant Juan”, “Campanet – Pollença” y “Pollença – Lluc”. Martorell/Fluxà salieron desde el inicio a por todas y se situaron líderes en los primeros compases, sin embargo, Josep y Tomeu Pons, con el Clio Sport F2000, le arrebataban la primera posición al término de la primera sección, en les aventajaban por 15 segundos. Lorenzo Andreu y Pedro Soler se situaban en la tercera plaza, por delante de David García y Guillermo que, que después de sufrir problemas al inicio, que les hacían perder más de un minuto, iban remontando posiciones. Otros que sufrían problemas eran Toni Roca y Dani Lozano, que volcaban en el primer tramo, pudiendo seguir en carrera, pero con más de media hora pérdida, con lo que se desvanecían sus opciones a la victoria y al título.

La segunda sección, que se disputaría bien entrada la noche, constaba de dos tramos largos, “Sa Figuera – Fornalutx” y “Cúber – Caimari” que resultarían decisivos para la resolución de la carrera, y que iban a pasar factura a muchos equipos. El primer mazazo llegó pronto, cuando los hermanos Pons se veían obligados a abandonar por un problema mecánico, que dejaba a Martorell/Fluxà líderes de la prueba, posición que conservarían hasta conseguir la cuarta victoria que la temporada, que les sitúa a un paso del título. David Garcia y Guillermo Cuart fueron finalmente segundos, tras una gran remontada, mientras que Lorenzo Andreu y Pedro Soler completaron el pódium, hecho que les permite tener opciones matemáticas de luchar por el campeonato en la última carrera, que será el Rallye TR Conservas Roselló, que tendrá lugar el 28 de Noviembre.

About The Author MallorcaRallye

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>