Por segundo año consecutivo el Rally Sol de Ponent será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada balear de Rallys, y contará con una inscripción de 55 equipos, de los cuales 49 son de competición y 6 de regularidad. Jose Martorell y Tomeu Fluxà llegan a esta cita como vigentes campeones de Baleares, y parten, a priori, como máximos favoritos una victoria que en la pasada edición se les escapó a poco del final. Tras ellos un amplio elenco de pilotos lucharán por ponerle las cosas difíciles a los del Mitsubishi. Toni Roca vuelve a la competición, con su Porsche GT3, y también será uno de los candidatos a la victoria. Entre las novedades entre las monturas cabe destacar el debut de Alberto Seguí con un Mitsubishi Lancer Evo X, el Peugeot 205 F2000 ex-Gorka Antxustegi de Alberto Caracuel, y también la presencia de varios pilotos extranjeros que aprovecharan esta prueba para preparar la próxima edición del Oris Rally Clásico.

El viernes, a partir de las 18:30, tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en las instalaciones de Almacenes Ferragut, del polígono de Son Bugadellas. La competición dará comienzo el sábado por la mañana desde el pódium de salida situado en el puerto de Andratx, donde también se encontrará el parte de asistencia. Por la mañana se disputarán dos bucles con dos pasadas por los tramos “Andratx-Estellencs” (9:15, 11:33) y “Coll des Tords – Calvia ” (10:18, 12:36). La segunda sección de la prueba, que tendrá lugar el sábado por la tarde, estará compuesta por dos pasadas por los tramos “Sa Coma” (16:15, 18:57),  “S’Arracó – Sant Elm” (16:46, 19:35) y “Sant Elm – s’Arracó”(17:59, 20:38), sumando un total de 80 kilómetros cronometrados. Una de las novedades de esta edición será la colocación de una grada situada en la rotonda de s’Arracó, donde el público podrá disfrutar de las evoluciones de los pilotos.

La prueba podrá ser seguida en directo en la web www.kronolive.es

About The Author MallorcaRallye

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>